El malagueño Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon

4 septiembre, 2017

Holiday World se consolida como destino cicloturista

4 septiembre, 2017

Rubén Ruzafa, subcampeón del mundo de triatlón cross

4 septiembre, 2017
Alejandro-Davidovich-wimbledon

Desde Holiday World queremos felicitar a nuestro colaborador y amigo Rubén Ruzafa por medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de la Federación Internacional (ITU).

El trialtleta rinconero llevó a cabo una magnífica actuación y se quedó con la miel del triunfo en los labios, ya que fue superado en la línea de meta por el mexicano Francisco Serrano en la prueba disputada en la localidad canadiense de Penticton .

Rubén Ruzafa se quedó a un paso de alcanzar la histórica cifra de cuatro títulos mundiales consecutivos, tras los triunfos en 2014, en Alemania; en 2015, en Italia, y en 2016, en Australia.

Según explicó Ruzafa a la prensa malagueña, la prueba se desarrolló «con una buena climatología, sin excesivo calor», ya que era la primera hora de la mañana en tierras canandienses. El sector de la natación lo completó en 21 minutos y 39 segundos, alrededor de un minuto y medio por detrás del más rápido en el agua.

El sector de bicicleta de montaña, en el que Ruzafa es todo un experto y en el que sustenta sus triunfos, se vio afectado por un grave contratiempo en el comienzo del mismo, ya que tuvo que perder 30 valiosos segundos para inflar una de las ruedas. Aún así, el triatleta rinconero consiguió iniciar el tercer y último segmento de la prueba, los 8 kilómetros de carrera a pie, como líder.

Ruzafa iba en cabeza hasta que apenas le quedaban 800 metros para la meta, cuando fue rebasado por el mexicano. «Intenté mantener su ritmo pero iba más fuerte y no pude alcanzarlo, me sacó apenas 150 metros, once segundos», confesó Ruzafa, que en todo caso consideró que un subcampeonato del mundo es «un magnífico resultado, aunque cuando te acostumbras a estar en lo más alto del podio sabe algo peor».

Rubén Ruzafa, que resultó vencedor en la II Carrera litoral Holiday World, acumula un palmarés de vértigo en los últimos años, con tres títulos mundiales de la Federación Internacional ITU (2014, 2015 y 2016), y otros tres coronas mundiales XTerra en Hawái (2008, 2013 y 2014). Esta temporada va además como líder destacado del circuito europeo de XTerra, tras vencer en las pruebas de Isla Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega, y ser segundo en Suiza.

Por eso desde Holiday World celebramos con él esta medalla de plata en la que casi ha rozado el oro.

Leave a comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.