López Clavero se proclama Campeón de España en Holiday World

14 agosto, 2017

Rubén Ruzafa, subcampeón del mundo de triatlón cross

14 agosto, 2017

El malagueño Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon

14 agosto, 2017
Alejandro-Davidovich-wimbledon

Es el primer ganador español en Wimbledon Júnior en 50 años. Desde que Manuel Orantes lograra el título en 1967 tras derrotar a Mike Estep en la final, ningún español había logrado el título en individuales.

Un doble orgullo para nosotros porque pese a su apellido ruso, Alejandro Davidovich es malagueño. Desde Holiday World queremos felicitar a este deportista de origen humilde, que inició su carrera en La cala del Moral y alejado de los grandes complejos deportivos.

Actualmente vive en Fuengirola, donde comenzó a entrenar en el Racket Club Fuengirola, y desde octubre se desplaza a Marbella para realizar sus entrenamientos con Aguirre en el club de tenis del Don Carlos.

Este 16 de julio, con solo 19 años, se coronaba en Wimbledon: campeón en el All England Club en la categoría júnior tras derrocar al argentino Alex Geller. 85 minutos fueron los que necesitó sin ceder ni un sólo set.

Alejandro Davidovich, nuevo campeón júnior de Wimbledon, señaló ante los medios que se siente “muy español”, y que será para él un honor compartir cena de campeones con “los grandes como Federer y Muguruza”.

 

“¡Que va!”, dijo cuando se le preguntó si jugaría por Rusia, ya que sus padres son de esa nacionalidad. “Me siento más español que… soy muy español”. “No había pensado en lo de ganar el mismo año que Garbiñe”, dijo el malagueño.

“Espero no tener que bailar. Será para mi todo un honor conocer a todos los grandes, a Federer a Muguruza, todos juntos en una cena para mi será un sueño”.

“Yo antes tenía muchos altibajos, ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas, pero hemos trabajado mucho en eso desde el año pasado”, analizó Davidovich.

“Estoy creyendo más que puedo hacer grandes cosas. Fue un cambio muy radical en mi cabeza pensar que si quieres puedes ganar todos los torneos, si estás fuerte física y mentalmente”, dijo el nuevo campeón español después de 50 años.

“Ahora todo puede pasar hasta que seas ‘top 100’ tienes que vivir día a día, te puede pasar una lesión, cualquier cosa… Si te lo crees demasiado puede ser malo”, prosiguió el malagueño “No me esperaba que mi primer Grand Slam en júnior fuera a ser en Wimbledon”, comentó Davidovich, que todavía no se explica como había podido ganar “entrenando tan poco” sobre esta superficie.

“Me veía muy cómodo desde los primeros días entrenando en hierba”, dijo. “Vine también el año pasado, ya vi como iban los Grand Slams. Este año era como cumplir un sueño cada día, y quería ganar y ganar y ganar, entrar a pista y hacer todo lo posible para ello”, añadió.

“No hago nada en mi tiempo libre, termino muy tarde de entrenar, llego a casa y solo quieres comer y dormir. No quieres hacer otra cosa”, contó sobre su vida. “Todos los deportes me gustan, soy fanático del deporte, del fútbol. Cuando son los mundiales y Eurocopas soy muy fan de España, pero en todos los deportes por igual”, dijo el nuevo campeón júnior de Wimbledon.

Fuente entrevista: Agencia EFE

Leave a comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.