En Holiday World seguimos fieles a nuestro compromiso con el deporte y con la promoción de eventos de interés turístico, por lo que somos patrocinadores oficiaes del uno de los eventos naúticos de la temporada en el Puerto Deportivo de Benalmádena, que se celebró el pasadofin de semana en aguas de nuestra localidad.
Se trata del Campeonato de Andalucía para Cruceros “A 2”, todo un clásico de la localidad, que se celebró el pasado 12 de mayo y que estaba organizado por la Federación Andaluza de Vela y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
A la presentación del Trofeo Holiday World, que tuvo lugar la semana pasada en el edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena esta mañana, han asistido Guillermo Mediano, responsable deportivo del Grupo Holiday World, Sergio González, director técnico del Club Náutico Marítimo de Benalmádena y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto.
Jiménez agradeció la continuidad de esta prueba deportiva, que se celebra todos los años en aguas del municipio, reiterando su apoyo a la náutica deportiva y poniendo en valor “la importancia del trabajo en consonancia de la empresa pública y privada para la promoción del deporte en Benalmádena”.
Por su parte, Guillermo Mediano, responsable deportivo de Holiday World, ha recordado la apuesta “estratégica y decidida” por los eventos deportivos de una empresa en cuyo calendario se inscriben numerosos eventos relacionados con el deporte, tales como la Carrera Litoral, la Gala del Deporte, que se celebra todos los años en el complejo Holiday World o una velada boxística que cada verano constituye ya cita obligada para los aficionados al boxeo en la Costa del Sol.
Tras él, Sergio González, director técnico del Club Náutico, presentó los aspectos técnicos de la regata, a la que han acudido un total de 25 veleros de entre 8 y 12 metros procedentes del conjunto de la comunidad autónoma andaluza.
La regata del Trofeo Holiday World se disputó durante la mañana del sábado día 12, en el que las embarcaciones es participantes realizaron un recorrido costero de unas 25 millas náuticas, en una jornada marcada por buenos vientos de poniente que pusieron a prueba la pericia de los participantes de la categoría A2, cuyas embarcaciones tienen una tripulación más reducida que en otras categorías.